lunes, 11 de junio de 2007

Poema del día: "Esperaré a que crezca el árbol", de Benjamín González Buelta (España, 1942)

Esperaré a que crezca el árbol
y me de sombra.
Pero abonaré la espera
con mis hojas secas.

Esperaré a que brote
el manantial
y me de agua.
Pero despejaré mi cauce
de memorias enlodadas.

Esperaré a que apunte
la aurora
y me ilumine.
Pero sacudiré mi noche
de postraciones y sudarios.

Esperaré a que llegue
lo que no se
y me sorprenda.
Pero vaciaré mi casa
de todo lo conquistado.

Y al abonar el árbol,
despejar el cauce,
sacudir la noche
y vaciar la casa,
la tierra y el lamento
se abrirán a la esperanza.

Benjamín González Buelta en La utopía ya está en lo germinal (Sal Terrae, 1998, pág. 128), incluido en Al celebrar tu memoria. Poesía para domingos y fiestas (Editorial Sal Terrae, Santander, 2005, selec. de Casiano Floristán).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

Tomo la palabra: