lunes, 19 de septiembre de 2011

Poema del día: "El gran viaje", de Gabriella Campbell (Gran Bretaña, 1981)

Silenciosilenciosilencio
en el modo imparcial en que se mueven los cronoesquemas
en el silencio surjo de entre las piernas de mi madre
bienvenida al escenario, pequeño saludo, doblándome con gracia
en el silencio mamo, lloro y bostezo, juego y no hablo
timbales, voluntad, grandes gruñidos grotescos, grandes gramíneas de alergia interpersonal
     en el silencio salto, bailo, coqueteo, bicicleta helado y faldas cortas
vello, pezones, tu vello tu pezón, mamo mi sangre engarzada en tu sangre, mi crisis
en el silencio te conozco, homo hominis común, me besastebeso y nos hablamos
mis palabras en caudal, nuestras uñas, mis tijeras nuestras sábanas los gatos la carretera en canal
en el silencio mis listas tus primos, diademas, arras, velos y guirnaldas, mi corazón pelado, cerrado
a oscuras, gritando
y otro yo y otro tú y una casa sólo nuestra pero de otros y horario de pringue y partida como
          ordenan nuestros mejores
a oscuras gritando
en el silencio para fenecer de finura, cáncer, cardiología o coche
no moriré en silencio
y tremendamente feliz.

Gabriella Campbell, incluido en Ida y vuelta. Antología poética sobre el viaje (Fin de viaje Ediciones, Granada, 2011).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: