viernes, 1 de octubre de 2010

Poema del día: "Canción de dos rumbos", de Emilio Prados (España, 1899-1962)

        1
DESPEDIDA

Recibí,
lo que me diste..
Lo que te di
lo perdí.

(Sal lucero;
luna sal,
que la sangre
se me va
y la vida
no me llega...
¡Luna, sal!)

¿Lo que no te di
me diste?...
Sí, por perder
lo que te di.

(Sal, lucero;
luna, sal,
sálvame tú,
soledad.)

Y, aquí estoy...
-¡lucero, sal!-.
¿Qué gané?:
lo que perdí.
Sí,
todo lo que no di.
Todo lo que pude dar
y no di,
ahora me duele
y me llama.

(Sal, lucero;
luna, sal
que la sangre
se me va
y la vida
no me llega...
¡Luna, sal!)

      2
RÉPLICA

Mira, que el jardín se hundió.
-¿En dónde?
En tu corazón.

(Sal, lucero;
luna sal
que la muerte
se me va
y la vida no me llega.
¡Luna, sal!)

Mira, que el jardín nació.
-¿En dónde?
En tu corazón.

(Sal, lucero;
luna, sal,
sálvame tu soledad.)

¿Árbol en tu corazón?
-Sangre de luz en mis ramas.
¡Fuego de sol en mi flor!
-Mi beso, fruto en tus llamas.

(Sal, lucero,
luna sal
que ni la muerte
me llega;
ni la vida
se me va...
¡Luna, sal!)

El cielo y la tierra,
callan.

Emilio Prados en Jardín cerrado (Ediciones Cátedra, Madrid, 2000).

Otros poemas de Emilio Prados
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: