sábado, 20 de junio de 2009

Poema del día: "Lo que tú quieras", de Javier Vázquez Losada (España, 1967)

Para Joaquina y Fernando

Te dije que no lo iba a hacer
que no iba a escribir sobre el roble
de las ramas hirsutas que vimos ayer
que no me apetece
que sí que te entiendo
que el roble lleva ahí más años
que tú y que yo
y que los mirlos que en él se posan
pueden contar más historias
de las que yo me puedo inventar
que lo suyo no es el silencio
ni en diciembre cuando el año
se vuelve intranquilo
en sus pequeños corazones.

Me da igual que sus ramas
guarden sus cantos
para que luego los oigamos
levantando la cabeza
más allá de los juncos
de las zarzas verdeadas
donde desaparece el río
Me da igual
ya te digo
oír a los mirlos en el roble
cantar de frío de hambre.
Y si quieres te cuento
que las pálidas sombras alargan
las grietas de su otoño
que las cosechas se derraman
donde la brisa no trae
un aroma dócil de limón
en el hondo bosque
de pájaros perfumes y hojas secas
...donde el roble los mirlos
y todo lo que tú quieras
nos vieron besarnos.

Javier Vázquez Losada en Casi sin querer (Baile del sol, Tenerife, 2009).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. Que forma mas amable de mandar a paseo a la amada...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, contrariamente a la creencia popular, los poetas no tienen por qué tener finos modales con las señoritas, jajaja.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: