sábado, 31 de enero de 2009

Poema del día: "Diario de caza. Febrero, 11", de Luis Luna (España, 1975)

Ahora es oportuno hacerse a un lado.

De lejos observar el sol tan sucio
la lenta procesión de los que huyen
el sórdido plañir de la caída.

Dejar hacer al cuervo su trabajo.

Luis Luna en Cuaderno del guardabosque (Ediciones Amargord, Madrid, 2007).

Otros poemas de Luis Luna y artículos sobres su obra
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

9 comentarios:

  1. ¿Se puede cazar en febrero?
    Mi padre cazaba y en ocasiones me llevava con él, yo contento de acompañarle, no me trasmitió su afición, pero alguno de esos días sentí lo del sol sucio, y los carroñeros son los que limpian el campo, eso lo saben todos los cazadores.

    ResponderEliminar
  2. A mó no me mires, yo solamente azaba ratas de alcantarilla.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este poeta.

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Sí, además lo descubrí gracias a tu blog

    ResponderEliminar
  5. Ah, jajaja, pues mira, para algo sirvió este blog. Tú tienes blog?

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué curioso! También me encanta este poeta.
    desprende mucho Amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No, no tengo, prefiero leer los blogs de los demás que tener uno :-)). Menudo trabajazo tiene que ser.

    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Si quieres un blog como el mío, sí, jajaja, tiene mucho trabajo. Pero se puede llevar también de forma más relajada.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: