lunes, 8 de abril de 2024

Poema del día: "La langosta artrítica", de Gisèle Prassinos (Francia, 1920-2015)

Busqué por todas partes un lugar de reposo
                    por qué no
sin siquiera atrapar un aro en la piel
                    cierto que no
encontré un riel con alquitrán
                    hay que decirlo
mi flor perdió su primer capullo
                    pero en broma
pinché a una vaca con un bombón
                    porque sí
di que es una blusa de papel marrón
                    yo no tengo
Escupí tinta en la sartén
                    si mi corazón
mientras saboreaba la goma de borrar
                    qué dolor
comí afrecho que tenía sarampión
                    sin gritar
cuando tuve la panza llena cargué mi pipa
                    tu zapato se soltó

Gisèle Prassinos en La sauterelle arthritique (1935), incluido en Antología de la poesía surrealista de lengua francesa  (Fabril Editora, Buenos Aires, 1961, selec. de Aldo Pellegrini).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: