viernes, 15 de marzo de 2024

Poema del día: "Dolores modernos", de Elham Hamedi (Irán, 1967)

Nuestra gloria estaba exactamente en un punto blanco de la montaña
que cayó con una golondrina
el vuelo fue el reflejo del pájaro en la montaña
y nos disparábamos
con la piedra de la ignorancia
herida desde el principio
se estimó en todos nuestros documentos históricos
nuestra gloria ha sangrado
y yo soy una poeta de pie al principio de la herida
y yo soy una poeta desde los dolores clásicos
me he arrastrado hacia los dolores modernos
y aquí estoy parada en el precipicio de la palabra más moderna
con el libro más fragmentado de la historia antigua
con una enorme bolsa de cadáveres
mitos ejecutados.

Elham Hamedi, incluido en En la Masmédula (Octubre de 2023, México, trad. de Mariela Cordero).

Otros poemas de Elham Hamedi

4 comentarios:

  1. Qué descripcón de un ocaso. Bellísimo poema.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello ocaso poético. Me alegro de que te haya gustado, un abrazo.

      Eliminar
  2. Sin palabras, solo sentir el sonido de su alma. Julia

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: