viernes, 30 de diciembre de 2022

Poema del día: "Poema de la niña y la flor", de Carlos Oquendo de Amat (Perú, 1905-1936)

Sostengo dulcemente tu peso como brisa sobre una flor
bajará un ángel por tu forma la mañana suena las golondrinas en los árboles
como cuando se caía la sortija de tu voz en el patio
a la orilla de tu piel hay un canto crecido
doy vueltas a mi pregunta la geografía es sentimental
inmersa en el estanque se abre tu sonrisa repetida
la Torre Eiffel a tu lado flor geométrica para los poetas puros

Carlos Oquendo de Amat, incluido en Poesía surrealista en español (Éditions de la Sirène, París, 2002, ed. de Ángel Pariente).

Otros poemas de Carlos Oquendo de Amat

7 comentarios:

  1. ¡Oquendo de Amarat, no debe olvidarse, es un gran peta peruano, universal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que muriese tan joven, hubiese dado mucho que hablar.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Es precioso!!! Me encanta el surrealismo. Mi pintura es surrealista, aunque la mayoría de mis poemas, no, pero aprecio como oro puro estos poemas que brotaron de forma espontánea del subconsciente. De este poeta había leído algunos poemas hace años, pero no este. A ver si no me olvido de incluirlo en mi blog dedicado a poetas célebres, porque su poesía es maravillosa. Gracias por compartirlo, querido Fran, y mis mejores deseos para este año que ya le queda poquito para empezar. ¡¡¡Que te sea muy inspirador, Maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a la versión web, tienes la lista de rutas poéticas y allí encontrarás agrupados todos los poemas y del surrealismo. Feliz año.

      Eliminar
  3. Vale, pues ya lo miro. Muchas gracias, Fran!!!

    ResponderEliminar
  4. De hecho, estoy en la versión web, porque en los blogs y en el face siempre entro desde el ordenador, seré antigua (en el móvil todo lo veo pequeño, jjeje), voy a mirarlo ahora.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: