martes, 25 de octubre de 2022

Poema del día: "Soy un río de montaña...", de Abdukakhor Kosim (Tayikistán, 1965)

Soy un río de montaña, su flujo continuo,
Golpeo las rocas y vuelo.
Levanto vuelo, subo cuando caigo
Aprecio lo que el destino hará para mí.
Pero a veces la gente cambia su destino como el lecho de un río,
Para regar campos, prados, jardines,
Y me alegro por mi destino
La vida no es posible sin el agua.
Yo, así como el agua, fluyo a través de las venas de árboles y plantas.
Estoy en todos los seres vivos que nos rodean.
Me esfuerzo al cielo para evaporarme de nuevo
Flotaré por el cielo como una nube para el mundo entero.

Abdukakhor Kosim, incluido en Revista Kametsa (Perú, 14 de mayo de 2022, trad. de Alexey Krasnyansky).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: