lunes, 28 de marzo de 2022

Poema del día: "El prisionero de la gran vía", de Francisco Zamora Loboch (Guinea Ecuatorial, 1948)

Si supieras
que no me dejan los días de fiesta
ponerme el taparrabos nuevo
donde bordaste mis iniciales
temblándote los dedos de vieja
Si supieras
que tengo la garganta enmohecida
porque no puedo salirme a las plazas
y ensayar mis gritos de guerra
que no puedo pasearme por las grandes vías
el torso desnudo, desafiando al invierno,
y enseñando mis tatuajes
a los niños de esta ciudad
Si pudieras verme
fiel esclavo de los tendidos
vociferante hincha en los estadios
compadre incondicional de los mesones
Madre, si pudieras verme

Francisco Zamora Loboch en Desde el Viyi y otras crónicas (2008), incluido en Nayagua. Revista de poesía  (II época, nº 24, julio de 2016,   Fundación Centro de Poesía José Hierro, Getafe).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: