miércoles, 13 de mayo de 2020

Poema del día: "Comprensión", de Constantino Cavafis (Grecia, 1863-1933)

Con qué claridad veo ahora el sentido
de los años de mi juventud y de mi vida placentera.

¡Qué inútiles arrepentimientos! ¡Qué vanos...!

Pero, entonces, no comprendía su sentido.

En el transcurso disoluto de mi juventud
iban tomando forma mis proyectos sobre la poesía,
perfilándose el contorno de mi arte.

Por eso, nunca fueron firmes mis arrepentimientos.
Y mis propósitos de contenerme y de cambiar
sólo duraban, a lo sumo, dos semanas.

Constantino Cavafis, incluido en  Antología de la poesía griega. Desde el siglo XI hasta nuestros días  (Ediciones Clásicas, Madrid, 1997, ed. de José Antonio Moreno Jurado).

Otros poemas de Constantino Cavafis

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

1 comentario:

  1. En sus letras este insigne artifice las letras nos presenta detalles de como era el pensar de un jovial e inquieto poeta, respecto a como veía la vida.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: