viernes, 31 de mayo de 2019

Poema del día: "Caesar 1", de Daniela Rey Serrata (México, 1993)

Revestimiento y lunas ausentes
CAUCE que aguarda sereno, cayendo conforme
Querer amanecer y perder ante un saco de arena
Yo prometo y cavo
Sin conexión. Sin herraduras, con cuacos en la aorta
Yo pecho escamado / Yo índice infinito / Yo nadador profesional
Jugar a que debajo hallaré / Concordar e intercalar la fluorescencia
                                                                        No podré despistarme
Sulfuro en la sabana, tus cabellos magenta que caen sigilosos por cada pieza confusa
Un sapo en la sosa: recuerdos que intento hacerlos daga
Sepa que nunca pude ver sin la mica, tras las capas de grasa y
blancura, tras la melena de dios mórbido del rock
                                                                        No podré volverme
En la ciudad que me taja, todo se vuelve mutágeno
Tú, deshojado almendro que mi pecho, desde su ardor, evoca.

Daniela Rey Serrata en Caesar (2015), incluido en Nayagua. Revista de poesía (nº 22, julio de 2015, Fundación Centro de Poesía José Hierro, Getafe).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. Cómo cambian las sensaciones cuando se ha estad tiempo fuera. Potencia en esos versos. Me han gustado mucho

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: