martes, 2 de abril de 2019

Poema del día: "Réplica", de Umar ibn Abi Rabi'ah (Arabia Saudía, 644-712)

A una muchacha de formados senos
invité a tenderse, sin cojín, sobre la arena del desierto.
«Así lo haré, aunque no sea mi costumbre», dijo ella.
Y cuando iba a despuntar la aurora me dijo:
«Me has deshonrado. Ahora vete si quieres, o sigue,
si así lo prefieres».
Pero no hice salvo sorber sus encías
y, entre charlas, besarla en la boca.
Me llené de toda ella.
Me envolví en su vestido de seda
y a mis ojos dije: llorad ahora.
Entonces se levantó
para borrar con su manto las huellas
y buscar las perlas del collar desparramadas.

Umar ibn Abi Rabi'ah, incluido en Poesía árabe clásica (Titivillus, Internet, 2017, selec. de Alfonso Bolado).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

5 comentarios:

  1. Tiene buen aspecto, veré de leer más.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño, no sé qué pensar, aunque lo que veo yo al leerlo es sorprendente.

      Eliminar
    2. Al ser una cultura muy distinta a la occidental, mi mente n0
      termina de asimilar

      Eliminar
    3. No solo distinta, además el poema es de hace 1.300 años.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: