martes, 27 de marzo de 2018

Poema del día: "Aroma de rosa", de Kostís Palamás (Grecia, 1859-1953)

Este año me ha golpeado el feroz y crudo invierno
que me sorprendió sin llama y me encontró sin juventud,
y momento a momento esperaba desmayarme gravemente
por las calles nevadas.

Pero ayer, cuando me dio ánimos la sonrisa de marzo
y me puse a encontrar otra vez los viejos senderos,
al primer aroma de una rosa lejana
me lloraron los ojos.

Kostís Palamás en Pasos y saludos (1931), incluido en  Antología de la poesía griega. Desde el siglo XI hasta nuestros días  (Ediciones Clásicas, Madrid, 1997, ed. de José Antonio Moreno Jurado).

Otros poemas de Kostís Palamás
Aroma de rosaEl bosque y la celdaLa cañaLa muerte de los antiguos

3 comentarios:

  1. Me gusta: al primer aroma de una rosa lejana
    me lloraron los ojos.
    Abraços do Brasil

    ResponderEliminar
  2. Breve, el total es absolutamente contundente. Es un gran poema, tiene ritmo, armonías y la voz lírica. Va un abrazo Fran. Gracias!

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: