viernes, 29 de septiembre de 2017

Poema del día: "¡Haz circular el vaso, copero...", de Zubaydah Bashir (Túnez, 1938-2011)

¡Haz circular el vaso, copero,
y da la vida al sediento!
No prestes atención a mis odres,
pues mi copa rezuma de pena.
¡Haz circular el vaso, copero!
Llena el vaso. Escancianos,
pues el vino colma nuestros deseos;
tal vez nos haga olvidar
la pena que en las entrañas queda.
¡Haz circular el vaso, copero!
¡Llénalo!... Es consuelo
para un corazón que no recupera fuerzas
lejos de aquel a quien ama;
en el vino blanco está mi remedio.
¡Haz circular el vaso, copero!
Vivimos las noches de amor.
¿Cómo he de olvidarlas?
El ardor de su recuerdo
me enternece haciendo vibrar mis entrañas.
¡Haz circular el vaso, copero!
Cuando se llena el vaso
desaparecen las penas y la desesperación.
¡Llénalo! Tal vez cure
mis heridas y mis penas.
¡Haz circular el vaso, copero!

Zubaydah Bashir, incluido en Antología de poesía árabe contemporánea (Editorial Espasa-Calpe, Madrid, 1972, ed. y trad. de Leonor Martínez Martín).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: