viernes, 17 de marzo de 2017

Poema del día: "Olas que con frecuencia el mar turbáis...", de Gaspara Stampa (Italia, 1523-1554)

Olas que con frecuencia el mar turbáis
cual me turban a mí también los celos,
venid a hacerme un rato compañía,
pues tan caras me sois y tan cercanas.

Así el fiero Aquilón y el Austro fiero
os sean menos crudos e importunos,
así os conceda Eolo alguna tregua,
ya que el amor a mí no me lo otorga.

Y tanto y tanto he de llorar, ay triste,
que el humor que derramo por los ojos
si fuese como el mar, es poco o nada;

vosotras me daréis de vuestro humor
lo que precise a desfogar el llanto
que a tan alto dolor se corresponde.

Gaspara Stampa, incluido en Antología esencial de la poesía italiana (Editorial Espasa Calpe, Madrid, 1999, selecc. y trad. de Luis Martínez de Merlo).

Otros poemas de Gaspara Stampa
El Amor me ha hecho tal que en fuego vivo...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

  1. No se si soy celosa...Tengo mis dudas...Dicen que los celos son inseguridad...Lo que si es que a veces temo perder lo que creo es mío...Y entonces veo que quizás si soy celosa :))) Y este poema retrata toda la intensidad que el amor desata...y Que a veces sufre y se enturbia el sentimiento...Muy bello y muy profundo el poema,me ha gustado mucho.
    Gracias compañero,os dejo abracitos con cariño,sin celos :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuestiones amorosas, partir de que alguien te pertenece hará que tengamos muchos celos, si.

      Eliminar

Tomo la palabra: