jueves, 1 de mayo de 2014

Poema del día: "La casa", de Eduard Hoornik (Países bajos, 1910-1970)

Volví a leer: «puedes venir aquí, a mi casa,
y estar emboscado el tiempo que tú quieras».

Y recorrí las mil seiscientas leguas
andando muchas veces sobre piedras;
hasta que vi la casa suspendida
en un acantilado de un peñón salobre.

La distinguí por su ventana de barrotes.

Con la lengua amarada me decía:
«En esta soledad podré quedarme a salvo.
Creo que, al fin, mañana estaré en casa».

Y mañana vinieron los soldados.
Me colgaron un cinto de granadas.
Yo lancé la primera a la ventana.

Eduard Hoornik, incluido en Antología de la poesía neerlandesa moderna (Ediciones Saturno, Barcelona, 1971, selecc. y trad. de Francisco Carrasquer).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: