viernes, 27 de septiembre de 2013

Poema del día: "Enviando mi corazón a mi amado, un día de otoño", de Wei Rongxiang (China, siglos XVIII-XIX)

Otoño. Ciudad a la orilla,
sombría y desolada.
La ausencia ha destrozado
los dos corazones que se aman.
El implacable paso de los años
cambia de color nuestros cabellos.
Fracasos y frustraciones
te tienen desesperado.

Hiedras y arbustos silvestres
reemplazan las flores rojas de lotos.
Tristes grillos y diversos insectos,
chillan, lamentan y gimen.
Quiero que sepas, mi amor,
que a pesar del melancólico otoño,
los sauces que has plantado en mi jardín
siguen lozanos como antes.

Wei Rongxiang, incluido en Antología de poetas prostitutas chinas (Siglo V-Siglo XIX) (Visor Libros, Madrid, 2010, ed. y trad. de Guojian Chen).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: