martes, 14 de mayo de 2013

Poema del día: "Práctica nocturna", de May Swenson (Estados Unidos, 1913-1989)

Yo
recordaré
con mi respiración
hacer  una  montaña,
con      mi      aspiración
un valle, con mi exhalación
una          montaña.        Haré
un valle más ancho que el susurro,
haré una montaña más alta que el grito:
con mi voluntad respiraré una montaña, con
mi  voluntad   respiraré    un   valle.   Exhalaré
una montaña, aspiraré un valle, más profundo que
la voz TIENES QUE MORIR, más fuerte, más pesada, más afilada
la montaña que la verdad TIENES QUE MORIR. Recordaré. Mi respiración
hará   una     montaña.    Mi    voluntad     recordará    conseguirlo.   Yo,
aspirando,   exhalando.   Respiraré   un  valle.    Respiraré    una   montaña.

May Swenson, incluido en Siete poetas norteamericanas actuales (Editorial Pamiela, Pamplona, 1991, selecc. y trad. de Rosa LentiniSusan Schreibman).

Otros poemas de May Swenson
Dadnos pasoUn deseoPráctica nocturnaPregunta

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: