martes, 5 de junio de 2012

Blog del día: De la poesía y otras disciplinas en palabras

De la poesía y otras disciplinas en palabras, un título largo y muy descriptivo. El blog lo edita, por la firma, martaerre, desde Valencia. En él encontraremos muchos poemas suyos, también algún relato. Su poesía es breve, muy sonora y, sobre todo, muy juguetona. Navegando por el blog descubriremos que tras el apodo se encuentra la poeta Marta R. Sobrecuevas, y sabremos por él de sus libros publicados y las actividades poéticas en las que participa.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, Paco. Poesía que bajo ese aparente ludismo formal, próximo a LA POESÍA FÓNICA visual, mantiene en tensión cualquier aspecto cxonvencional que se cruce en el camino de la tal Martaerre. Pese a ser de Valencia, no la conozco, ni había oído, que yo recuerde, hablar de ella. He visto imágenes de Marta a través de la red y veo que es amiga de perfomances. Bien está. Procuraré seguirla de cuando en cuando. Resulta agrable leerla, si evitas lo que suele suceder con frencuencia en estos juegos: el empacho contr`producente. DSe todos modos, esta duende muestra dotes que hacen pensar que sabrá evitar ese peligro entre lectores /as asiduos, atentos. Su humor, ironia y parodia combinan bien minimalismo, ingenuidad e inteligencia. En defintiva, amigo Paco, sigues marcando lecturas. Un abrazo. Pere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en advertir de los peligros del empacho con el juego de palabras. Leer un poema de, por ejemplo, gloria fuertes resulta divertido, leer tres seguidos puede ocasionar indigestión, jajajajajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues cierto es que me parece haber entrado a hurtadillas en una asamblea leyéndoos por breve accidente, accidente de los creados a causa de estos medios internáuticos invasores, o no, del día a día. Paco, Cenamor, gracias, me ha gustado tu mención, no me pondrás en ese supercatálogo de poetas (¿tal vez algún día en la erre?), pero me haces feliz al ver que la pantalla donde escribo de vez en cuando se proyecta a otros lugares, nada menos que Leganés! quien dijera Berlín ,de igual agrado, claro está.
      Pere, un placer mayúsculo. Por Valencia ando siempre, alguna vez caigo por el Malvarrosa como por otros lugares, fui asidua de El dorado, desapareció y ahora la escena que allí eclosionó se disuelve por doquier. A principios de Noviembre será el primer CVO, o Ciutat Vella Oberta, festival que puede estar bien y por allí performemos los Murcie junto al Lago. Pronto Amargord mostrará lo próximo erre. Y bla bla yo yo. Un abrazo. Marta

      Eliminar
    3. Sí, fíjate lo que son las cosas, jajajaja. Por el MAE estuve to recitando hace ya algunos años, si. Si vienes por Madrí nos veremos, y espero poder leerte algún libro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!. Nos han nominado para el premio "Versatile Blogger" y hemos nominado a 15 blogs para el premio. El tuyo está en nuestra lista. Enhorabuena por tu trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: