viernes, 21 de mayo de 2010

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Alcoba paralela nos llega desde Alicante. Es el blog de Paloma Corrales. Podemos leer en él sus poemas y relatos. Al final del blog tiene colocada una lista de etiquetas. Y encontraréis en su columna lateral una larga lista de enlaces.

Ventana a mis paraísos escritos nos traslada a Guadix, en Granada. Aunque está editado por Carmen Hernández Montalbán, podremos leer también los pomas y relatos de su hermana Dora. Tiene también información de los libros que han editado y está muy bien organizado.

Literatura y periodismo nos muestra claramente las virtudes del formato blog para determinadas disciplinas. Este blog, por ejemplo, permite al joven estudiante de periodismo Ángel García, de Leganés, hacer sus primeros pinitos en la materia, con interesantes reportajes, artículos y entrevistas.

Caterva es un blog colectivo sobre literatura editado desde Colombia. Tiene ya muchos contenidos y están bastante bien organizados, con una lista de materias en la cabecera y una nube de tags en su columna lateral. En uno de los enlaces podréis conocer a quienes mantienen este blog.

Anna Francisca Rodas Iglesias (Tuti)
nos regala sus poemas desde Medellín, en Colombia. Un blogpoemario que podremos navegar a través de su Archivo temporal. Los poemas está ilustrados bellamente.

7 comentarios:

  1. Interesantisima entrada esta. Hay muy buenos blog.
    Un millon de gracias por darnoslos a conocer.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres ver más tienes cientos de blogs en nuestra etiqueta Blogs literarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acordarte, hay etiquetas al final de mi blog, miraré de ponerlas arriba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ambos, fue un placer pasar por vuestros blogs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu selección, especilamente ésta. Y, a riesgo de ser selectivo en demasía, opto por un blog que recomendaré, sin duda.
    "Alcoba paralela", de la poeta alicantina Paloma Corrales, cuyos versos me han rozado con su musicalidad extrema y la apuesta por un clasicismo renovado y sugestivo en su armadura.
    Gracias, Francisco, por este trabajo que tanto se ha de valorar.
    Un abrazo.
    Pere Bessó.

    ResponderEliminar
  6. Gracia Pere por reforzar la recomendación, y venga, a pasarse a leer los poemas de Paloma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: