lunes, 7 de septiembre de 2009

Poema del día: "Marzo, 1", de Luis Luna (España, 1975)

A veces, su presencia.
Sentir que no está lejos aquel que me da alcance
la mano que, enemiga, aún quiere conocerme
asir mi cuerpo entero y capturarlo.

Tenerme de algún modo.
De algún modo saber que continúo.

Luis Luna en Cuaderno del guardabosque (Ediciones Amargord, Madrid, 2007).

Otros poemas de Luis Luna y artículos sobres su obra
Debajo del almendroDerviches (2526), Diario de caza. Febrero  (12811162428), Diario de caza. Marzo (1), El pájaro prefiere la fisura...El sueño del chamánLas naranjasNo la mutilación sino la poda...Porque no caes...Reconstruyes significados...Vístete tú primero...Yo le tiré un zapato a mi reloj...

*Artículo de Eduardo Fariña sobre el libro de Luis Luna Al-Rihla
*Prólogo de José Corredor-Matheos sobre el libro de Luis Luna Umbilical

6 comentarios:

  1. Siempre habrá un enemigo que quiera alcanzarnos.
    Un poema de sintésis excelente.

    ResponderEliminar
  2. Y que difícil es conseguir dicha esencia.

    Un saludo Francisco, que ya andamos por Leganés de nuevo, y sin vistas de marcharnos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he ido y con los mil líos que tengo tardaré siglos en salir, jajaja.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿cómo somos los humanos? necesitamos hasta a los enemigos para comprendernos.

    ResponderEliminar
  5. Claro, odiamos y ninguneamos al enemigo para poder abatirle, pero a la vez, su existencia nos define.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: