domingo, 16 de agosto de 2009

Poema del día: "¿Qué voy a hacer?", de Charles Bukowski (Estados Unidos, 1920-1994)

es cierto:
el dolor y el sufrimiento
ayudan a crear
eso que llamamos
arte.

si me dieran elección
no se me ocurriría escoger
para mí
este maldito
dolor
y sufrimiento
pero de alguna manera
me encuentra

mientras los derechos de autor
siguen
entrando
a espuertas.

Charles Bukowski en Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta (Visor libros, Madrid, 2005, trad. de Eduardo Iriarte).

Otros poemas de Charles Bukowski
Así que quieres ser escritor, ¿eh?La caseraLa muertes y el pegamento blancoLos púgiles mejicanos¿Qué voy a hacer?

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

4 comentarios:

  1. es cierto:
    el dolor y el sufrimiento
    ayudan a crear
    eso que llamamos
    arte.
    ----
    No estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se escribe mejor sobre cosas tristes, cuando estamos felices apenas se nos ocurre escribirlo... al menos, ese es mi caso, no me resultaría extraño que para un verdadero escritor también lo sea, o no han vendido mejor siempre las historias tristes?

      Eliminar
    2. En general creo que es cierto, pero porque la poesía se presta a lo que conmueve, lo sobrecogedor...

      Eliminar
  2. Sobre gustos, colores, pero el poema es más bien irónico, ¿no?

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: