domingo, 8 de noviembre de 2009

Poema del día: "La muerte y el pegamento blanco", de Charles Bukowski (Estados Unidos, 1920-1994)

aquí las diminutas criaturas estivales revolotean
por todas partes ahora mismo y
no tengo nada que
fumar

ahora mismo
por todas partes
revolotean diminutas criaturas estivales.
por lo general les echo humo, a ellas
y a la bombilla
y contemplo los bucles de humo en el aire
y a veces pienso en cosas
como
la muerte y el pegamento blanco.
las criaturas estivales pican por la noche
cuando duermo
y por la mañana tengo bultitos en el
cuerpo
que me encanta
rascarme.

mi amor está en el piso de arriba viendo una comedia en
la tele,
aquí abajo bebo vino
Liebfraumilch
y mi amor lo considera una
traición a nuestro amor, pero
tú y yo sabemos lo que es una auténtica traición
al amor.

mientras tanto
aplasto alguna que otra diminuta criatura estival
alguna que otra encuentra el pegamento blanco
pero dejo unas cuantas
para poder rascarme por la
mañana.

qué raras son las criaturas estivales
tengo la sensación de que me conocen:
una cae en mi vaso de
Liebfraumilch,
la veo aletear y patear
y luego
me la bebo.

espero que la comedia sea buena
en el piso de arriba. Yo ya me he montado mi propio espectáculo aquí
abajo.

Charles Bukowski en Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta (Visor Libros, Madrid, 2005, trad. de Eduardo Iriarte).

Otros poemas de Charles Bukowski
Así que quieres ser escritor, ¿eh?La caseraLa muertes y el pegamento blancoLos púgiles mejicanos¿Qué voy a hacer?

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: