viernes, 31 de julio de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Vamos a imaginar es un divertido blog donde encontraremos cuentos, poemas y vídeos para los más pequeños y pequeñas de la casa, como se suele decir. Está editado desde Benidorm (Alicante, España), por la joven Sara López. Se trata de un buen recurso para quienes tratan habitualmente con niños y niñas. Por cierto, que Sara nos comenta que admite texops infantiles para su blog. Podéis enviarlos a cuadernodehistorias@yahoo.es

Hablar por hablar... es un blog absolutamente anónimo en el que encontraremos poemas y reflexiones de su autor o autora, de quien poco o nada podemos saber. No está indexado, solamente podemos acceder a través de su archivo temporal.

Creación y psicoanálisis es el blog de Alejandra Menassa, poeta y psicoanalista argentina afincada en Madrid. Encontraréis poemas suyos y también de otros autores y autoras, así como informaciones sobre literatura, psicoanálisis y otras manifestaciones culturales y artísticas.

Soledad Sánchez M. es una poeta que edita desde Santander su blog. Encontraremos, claro, poemas suyos, comentarios personales, y en la columna lateral una buena colección de blogs por los que seguir navegando, así como un buen puñado de poemas favoritos de autores y autoras de lo más diverso.

La parodia de las letras es el blog donde Alberto Jiménez va colgando sus textos poéticos. No está indexado, pero al no tener demasiados textos podemos ingresar a través de su archivo temporal. Alberto se define como "un viajero, en la realidad y en la imaginación, desde el delirio que constituye la poesía".

Esquimedes un lugar más allá de la imaginación... está editado desde España por una mujer de la que no sabemos el nombre pero sí conocemos su rostro sonriente. Nos muestra sus breves poemas, siempre acompañados de alguna fotografía o ilustración. En su columna lateral una inmensa colección de blogs relacionados.

4 comentarios:

  1. Gracias Francisco, por tu amable reseña a mi blog y por tu trabajo de difusión de la cultura.

    Espero nos conozcamos pronto. El viernes 08 de Agosto hay un recital en nuestra sede de la Escuela de poesía y Psicoanálisis Grupo Cero (C. Duque de Osuna 4, locales, frente a Plaza España), en homenaje a la poeta Norma Menassa, a las 19.30. Si te quieres pasar, serás bienvenido.
    Un abrazo.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  2. No sé si podré pasarme, pero si tenéis un cartel informativo pásamelo y lo anuncio en el blog. ¿Tiene web la Escuela? para enlazarla en algún apartado del blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco!
    Muchas gracias por colocar el enlace a mi blog. Desde aquí animo al que quiera a participar en el blog, aportando sus cuentos, poesías, o vídeos más interesantes para los niños.
    El correo electrónico al que deben enviármelo es: cuadernodehistorias@yahoo.es

    Gracias de nuevo. Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Sara, por dedicar tu tiempo al blog. He puesto en la entrada tu ofrecimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: