miércoles, 15 de julio de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Decidor es un blog donde podremos encontrar los poemas de poetas argentinos actuales. Está indexado por autores y mantiene una columna lateral con enlaces a webs y blogs relacionadas con la poesía Argentina, poetas y revistas. Un buen lugar donde acercarse a la poesía argentina actual, desde luego.

En busca de otras Ítacas es el blog literario de la poeta residente en Fuenlabrada (Madrid, España) María Jesús Silva. Nos acerca a poetas de las más diversas nacionalidades, incluyendo poemas y biografías. Como veréis, hay mucho trabajo tras este blog. Por otro lado, a primeros de cada mes hace un estudio pormenorizado de un libro de poemas. Está muy bien indexado por temas y autores.

Silberia es el blog de una nueva poeta madrileña, Jara Bedmar. Además de sus poemas e información sobre su libro recientemente publicado, encontraremos muchas actividades poéticas en las que participa o de las que va teniendo noticia. En su columna lateral hay decenas de enlaces a otras webs y blogs de poesía.

Hortus Liber es un nuevo blog de otra poeta madrileña o afincada en Madrid, Laura Gómez Recas. Fundamentalmente contiene poemas suyos, muy bien ilustrados, y alguna información sobre sus actividades poéticas.

Zona Iluminada nos acerca de nuevo a los textos poéticos de una mujer española, esta vez de Lleida. Se trata de María Jesús Verdú y, como ella misma indica, su blog está cargado de poesía, reflexión, positividad y espiritualidad.

6 comentarios:

  1. Francisco, muchísimas gracias por esta pequeña reseña sobre mi blog. Animo a todo el que aquí entre a hacerme una visita. Solo pretendo comunicar con lo que mejor sé hacer, que es escribir.
    Y animo también a todos a seguir este espacio con vocación asamblearia de la palabra. Creo que está conseguido. Es un espacio rico, actualizado y lleno de guiños para los que sentimos curiosidad por los talentos sin descubrir, por la poesía y por todo lo que ésta mueve a su alrededor.

    Un abrazo,
    (Por cierto, sí, soy madrileña antigua)
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Tu blog lo merece Laura, gracias por valorar tan bien este blog y nada, a ver si coincidimos en algo por los madriles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Francisco: Te agradezco de corazón esta mención que has hecho sobre mi blog. Realmente me has halagado con este detalle. Valoro enormemente el reconocimiento que has hecho sobre mi humilde espacio y quisiera felicitarte por todos tus éxitos, tus publicaciones y tus espacios virtuales, especialmente, por esta Asamblea tan llena de cultura, poesía, bellos versos y tu indudable toque personal. Sigue cautivándonos a todos...

    ResponderEliminar
  4. Calla, calla, que me sacas los colores. Yo lo que hago es navegar y mostrar lo que veo de interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Francisco,

    un fuerte abrazo,

    Silberia

    ResponderEliminar
  6. Bueno, de nada, aunque ya hace unos cuantos meses. Pero nunca es tarde, ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: