viernes, 27 de febrero de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Los libros es un blog en el que su autor o autora va colgando reseñas de los libros que lee y le han gustado, o sea, un blog con sus clásicos, por decirlo de alguna manera. Está indexado por autores, así que si queremos saber su opinión sobre algún libro, aquí estará.

Bloghogwarts es una página para los amantes de las aventuras de Harry Potter, el famoso personaje creado por J. K. Rowlling. Está todo, absolutamente todo sobre las ediciones en libro y las adaptaciones al cine. La web está dividida en diferentes secciones, haciendo especial hincapié en la actualidad del tema.

Libros y bitios es un blog que lleva funcionando, ni más ni menos, que desde mediados de 2003. Imaginaos la cantidad de información acumulada. Versa, preferentemente, sobre el mundo de la edición y el libro, con muchos datos sobre edición digital. Está indexado por etiquetas y tiene un buscador especializado en la materia.

Convalor es el blog de Txetxu Barandiarán, consultor en el sector del libro. Su blog está especializado, precisamente, en eso y encontraremos mucha información sobre el mundo editorial. Está indexado con etiquetas referentes al mismo asunto. Por cierto, es la primera vez que vemos un blog de esta plataforma, ya que Blogger domina el ciberespacio: solamente por eso merece la pena entrar a verlo.

Librosfera es otro blog de libros. Parece que hoy era el día. Está editado desde Barcelona. Nos hace recomendaciones sobre libros para leer, nos habla de los que está leyendo su autor o autora en la actualidad. En su columna lateral encontraremos un buen puñado de etiquetas en las que podremos rescatar sus entradas y muchos enlaces a otras páginas de interés.

Islas en la red es el blog de Daniel Bellón, dedicado, fundamentalmente, a la poesía. Y a base de escribir y escribir, indagar en la red y buscar otros lugares, hasta su pasión se ha convertido en libro, como podréis comprobar. Tiene algunos contenidos indexados y destacados en su columna lateral.

Themcelvez es el blog de Celia. Más que de otra cosa nos habla de la creación literaria en sus diversas facetas. Pero también de otra muchas cosas. Textos poéticos suyos también encotraremos en el blog. Cuando entramos la última vez su columna lateral estaba estropeada y era difícil de ver entera. Esperemos que lo haya arreglado porque reviste bastante interés.

6 comentarios:

  1. Bueno te voy a decir la verdad, yo no leído aun esta entrada pero te prometo que pasare a leerla con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te apetece ver más blogs, en nuestra etiqueta "Blogs literarios" tienes cientos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Francisco.
    Quiero felicitarte por tu blog y por mencionar THEMCELVEZ.
    A veces lo humano es falible y por eso las imágenes tardan en descargar, pero la bitácora está intacta.
    Seguiré leyéndote.
    Un abrazo,
    Celia

    ResponderEliminar
  4. Si es que con todo lo que tienes ahí metido no me extraña, jajaja. Le cuesta, le sigue costando un poquito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Muchas gracias por esta relación de páginas web. Las visitaré en breve.

    Saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar
  6. Pues si pinchas en la etiqueta "Blogs literarios" encontrarás muchos más. Y dentro de un tiempo el tuyo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: