viernes, 12 de septiembre de 2008

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Sol negro es el nombre del blog del poeta peruano Paul Guillén. En él podemos enterarnos de muchas cosas relacionadas con la poesía en su país, así como seguir los pasos de su propia obra. Aunque no está indexado, tiene una impresionante colección de enlaces a otras webs y blogs relacionadas con la poesía y la literatura. Sol negro da nombre, igualmente, a un sello editorial que el autor acaba de poner en marcha.

Mis poetas contemporáneos es uno de los diversos blogs que alimenta el poeta argentino Gustavo Tissoco en el que incluye los poemas que va leyendo y, de alguna manera, le han impactado. Encontraremos poemas de poetas de las más variadas nacionalidades, algunos en su lengua original y traducidos al castellano. Cuenta también con una impresionante red de enlaces poéticos y literarios.

Rosa Silverio es una escritora de la República Dominicana. En un blog muy bien trabajado e indexado nos ofrece algunos textos poéticos y narrativos que ha ido escribiendo en los últimos años. También nos informa de los libros que ha publicado y como conseguirlos. En la barra lateral también encontraremos la forma de navegar por el blog y enlaces a otros lugares literarios de interés.

Tucumán 846 es uno de los blogs del poeta español José Manuel Gallardo. Desde aquí podremos acceder a otras de sus propuestas artísticas. Este blog destaca por la gran originalidad de sus entradas, que se convierten casi en una manifestación artística en sí mismas; también por la buena elaboración de los textos que va publicando.

Tamaruca's Magazine es un blog extraño e interesante. Editado desde España por una mujer (eso al menos parece), relata las vicisitudes cotidianas de la persona en cuestión, pero más allá de una bitácora personal, parece que se estuviera escribiendo una novela, basada o no en la vida de su, creemos, autora. Una experiencia interesante.

17 comentarios:

  1. De blog a blog... y el vuestro realmente interesante.

    Un abrazo y a vuestra disposición.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu reconocimiento a Trazando Caminos.

    Si nos visitas, puedes ver que he publicado tu opinión en la sidebar del blog.

    Gracias de nuevo

    Nerim

    ResponderEliminar
  3. Gr4acias por mantenernos siempre al dia

    un abrazo (espero tu visita)

    Georgia

    http://poesia-en-georgia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me aviso Lydia que `habìan publicado mi blog, muchas gracias Francisco.
    Un abrazo Gus...

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Gustavo, hay que reconocer la evidencia, tu blog está mu bien.

    ResponderEliminar
  6. Francisco, te dejo un reconocimiento para tu blog en nuestro espacio.
    http://minificciones.com.ar/?page_id=156

    Saludos.
    Delfín

    ResponderEliminar
  7. Sr Cenamor, en vista de que nuestros proyectos tienen varios puntos en común nos permitimos incluírlo en nuestro círculo hispnohablante...felicitaciones por su blog.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, gracias por el reconocimiento de ambos, pero ya digo, que yo solamente muestro lo que otros hacen.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la referencia a mi blog y por tus amables comentarios. Si deseas colaboración para alguna propuesta, seguro que podremos hacer algo juntos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Francisco,

    Espero que hayas acabado la noche en blanco y ella no haya acabado contigo.

    Decirte, que como comentabas en uno de tus post, sí efectivamente participo en TRAZANDO CAMINOS, y decirte que además el tema del mes de ocubre me ha tocado proponerlo a mi.

    Así que no os desvelo el título del tema y te invito a que te pases por allí porque muy pronto veréis colgada la entrada, espero verte, veros, a todos y por supuesto espero que aportéis vuestras opiniones.


    Un abrazo trazado,



    Estel J.

    ResponderEliminar
  11. Sí, lectores y lectoras, ánimo y a ver cual es el tema con el que Estel nos invita a participar.

    ResponderEliminar
  12. De todas las críticas y opiniones que he recibido desde que empecé por casualidad a escribir hace ya bastante tiempo, ésta es, sin duda, la que más me ha gustado y, aunque me delate, la más acertada y acorde a lo que hay en mi cabeza. Me encantó. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, me gusta adentrarme en los blogs a fondo antes de hablar sobre ellos. Y aunque por problemas de tiempo no diga mucho en cantidad, me gusta decirlo en calidad.
    Ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Francisco.

    Pasé a visitarte. Tu blog es muy interesante.

    Gracias también por seleccionar mi blog y hablar de él en tu espacio. Me siento muy honrada.

    Cuidate mucho y nos seguimos leyendo.

    Ro

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por dedicarle tanto tiempo a organizar tu blog.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: