miércoles, 10 de abril de 2024

Poema del día: "De profundis", de Christina Rossetti (Gran Bretaña, 1830-1894)

¿Por qué el cielo se eleva tan lejos?
¿Por qué la tierra descansa tan remota?
No puedo alcanzar ni la estrella
que flota más cercana.

No me importa no divisar la luna,
con su ronda monótona de fases,
ni cuando repite su melodía
más allá de mi alcance.

Nunca contemplo el fuego disperso
de las estrellas, ni el ardiente sendero que traza el sol,
mi corazón entero aviva un único deseo,
pero todo es en vano;

porque estoy atada con cuerdas de carne,
y la alegría y la belleza reposan más allá de mi alcance;
presiono mi corazón, y extiendo las manos
para rozar la esperanza.

Christina Rossetti, incluido en Antología de poetas inglesas del siglo XIX (Alba Editorial, Barcelona, 2021, trad. de Xandru Fernández y Gonzalo Torné).

Otros poemas de Christina Rossetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: