viernes, 8 de marzo de 2024

Poema del día: "Me mudo a un cuarto de alquiler...", de Amalie Kasin Lerstang (Noruega, 1988)

Me mudo a un cuarto de alquiler
tengo dieciséis años
solo como fideos
una ciudad más grande
personas ligeramente distintas
aficiones nuevas
música nueva
no busco un sitio más grande
tengo morriña
añoro discutir
rugir y gritar
conocer las reglas
lo que se te permite decir
viajo a casa
en bautizos y funerales
en Navidad
en un garito muy estrecho
una vieja compañera de clase
que realmente odia su ciudad
siendo empujada en la cola del bar
el desprecio brillando en sus ojos
nunca podría imaginar un lugar peor
se mudará tan pronto como pueda
y encuentra en mí a una aliada
veo a mi novia tomar fotos de las fábricas
me pregunto qué piensa realmente
de las ventanas vacías
los hundidos bastidores
kebabs
pizza para llevar
ella que es de una ciudad de nuevos ricos
con ascensores para coches en garajes
con avenidas de castaños y escuelas de negocios
tíos y tías ricachones
con ella sí puedo discutir

Amalie Kasin Lerstang, incluido en Aullido (Internet, 21 de noviembre de 2018, trad. de José Manuel Romero Santos).

2 comentarios:

  1. Bonito poema de mujer dando el salto en su vida.

    Un abrazo, y gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: