domingo, 24 de abril de 2011

Poema del día: "Hablemos entonces del vuelo...", de Raúl Zurita (Chile, 1950)

Hablemos entonces del vuelo del nuevo océano y de las rompientes en el cielo. De los cuerpos arrojados sobre los volcanes, ríos y lagos de Chile y que ahora son el mar y vuelven. Del amor del que fuimos asesinados y que ahora vuelve. De la vida que vuelve y de los granizos de ti y de mí abrazándose sobre las nevadas. De las carnes para peces que fuimos y del Pacífico porque era el Pacífico la resurrección y las rompientes de la resurrección aleteaban azotando las montañas.

Y eran las flotantes cordilleras y los arrojados granizos que fuimos, las blandas carnadas para peces que fuimos cuando nuestros ojos ciegos oyeron enmudecer las olas y eran el mudo sueño las rompientes de la resurrección tirándonos hasta el amor las carnes muertas.

Raúl Zurita en INRI (Visor Libros, Madrid, 2004).

Otros poemas de Raúl Zurita y artículos sobre su obra

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

3 comentarios:

  1. Hola, hoy pude entrar pero el otro día me advertían de que había peligro en este blog para el ordenador y no pude ni entrar para decírtelo. Espero que no vuelva a repetirse el mensaje de peligro al entrar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No hay ningún problema, son las tonterías de Google. Normalmente el mensaje es de advertencia, pero te pregunta si quieres continuar. Continúa y ya está. Gracias por comentarlo, y espero que se solucione pronto el tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: