lunes, 19 de abril de 2010

Poema del día: "Cantada número 1 (Luna de palo)", de José Coronel Urtecho (Nicaragua, 1906-1994)

Yo les mandé una luna de regalo
a mi madre, a mi hermana.
Plana.
De palo.

Era
la luna de los cortes de madera.
No la miel de las alcobas
sino la luna de las tobobas.

Sólo era una carta mía
la que llevaba en su batea.
Una carta que decía
que mi mujer era fea
pero que yo la quería...

Cuando la luna entró en la aldea,
nadie la conocía.

José Coronel Urtecho, incluido en Antología de la poesía hispanoamericana contemporánea 1914-1970 (Alianza Editorial, Madrid, 1971, selec. de José Olivio Jiménez).

Otros poemas de José Coronel Urtecho
Cantada número 1 (Luna de palo)Hipótesis de tu cuerpoNihil novumOda a Rubén Darío,  Pequeña oda a Tío Coyote,

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: