viernes, 13 de marzo de 2009

Repaso semanal a los blogs y webs más interesantes

Disonancias definitivas es el blog que desde Chile nos ofrece Álvaro Carreño, violinista, pero que hace sus pinitos con las letras por aquí. También reflexiona sobre los hechos más cotidianos y podemos ver algún vídeo musical. Está idexado por sus temas particulares y tiene un buen puñado de enlaces interesantes.

Descontexto es el blog de una revista impresa en Chile, del mismo nombre. Aquí, sus dos redactores cuelgan artículos que, por unas cosas u otras, no metieron en la edición en papel. Está indexado con etiquetas de lo más variadas, desde fútbol a poesía. Una de sus especialidades es la literatura actual chilena.

Archivo Bolaño
es el lugar ideal para los amantes del malogrado escritor chileno, que tanto éxito está teniendo, sobre todo, en Estados Unidos. Aunque también, claro, en los países de habla hispana. Está recopilando todo tipo de información sobre su vida y su obra. Su creador es el chileno Carlos Almonte.

Terror y cultura online es un blog editado desde diversos países de Hispanoamérica. Su autor no aparece, pero encontraremos una gran variedad de artículos sobre todo tipo de asuntos de actualidad, también poemas y relatos. Se hace difícil ver en este blog dónde empieza la ficción y donde termina la realidad (y viceversa).

Relatos de bolsillo es una web especializada en microrrelatos. Tan especializada que todos son del mismo autor, Míchel. Los escribe desde Madrid (España). Cada pequeño texto viene acompañado por fotografías o ilustraciones muy bien elegidas. En su columna lateral hay algunas direcciones de interés.

. es el nombre o encabezamiento (sí, .) que lleva un blog fundamentalmente poético, fundamentalmente poesía escrita por mujeres, que edita a caballo entre Santiago de Compostela y Madrid la poeta Ana Cibeira. Tiene mucha información y constantemente actualizada sobre eventos de poesía. Y muchos, muchos enlaces de interés. Está escrito en gallego, pero ya sabéis que eso no es ningún problema.

2 comentarios:

  1. Gracias, Francisco,
    tu trabajo es fantástico!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, y ya que vives en Madrid, eres poeta y haces actividades poéticas, a ver si pudiésemos coincidir alguna vez.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: