sábado, 10 de enero de 2009

Poema del día: "Errar", de Salah Hassan (Iraq, 1960)

Vestidos de harapos llegamos tarde a las limpias ciudades.
¿Ha salido el sol cuando estábamos en el bosque?
Y estas manos blancas que nos llevan de la muñeca
¿Habrán pensado en la oscuridad?
¡Oh, Dios mío, qué tarde hemos llegado!
¿Estábamos desconcertados en frente la nieve,
con nuestras extrañas voces y nuestros desérticos desiertos?
¡Oh, Dios mío, ya hemos llegado más aún estamos errados!

Salah Hassan en Arquitrave (nº 36, Colombia, abril de 2008, ed. y traducción de Muhsin Al-Ramli).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

3 comentarios:

  1. No soy un experto en poesía. Esta me ha parecido bien, pero no me ha llegado. Tengo la sensación de que algo se me escapa.

    Eso sí. no conocía el Arquitrave y ha sido todo un descubrimiento.


    Un saludo,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  2. Excelente elección.

    "Hemos llegado tarde", tal vez quiso decir.

    Gracias por publicarlo.

    Paz y soldiaridad, desde Brighton,

    Daniel.

    ResponderEliminar
  3. Pedro, si no estás familiarizado con la poesía árabe, te recomiendo su lectura. Aunque algo ya habrás leído.
    Y la poesía ya sabes, al margen de criterios estéticos, o llega o no llega.
    Un abrazo.

    Y Daniel, atento que irán cayendo más de ese número de Arquitrave, estupenda revista de mi amigo, el poeta colombiano Harold Alvarado Tenorio. Por cierto, jajaja, en el último número me publican poemas, jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tomo la palabra: