sábado, 26 de abril de 2008

Poema del día: "No es ciego Amor...", de Gaspar Gil Polo (España, 1530-1584)

No es ciego Amor, mas yo lo soy, que guío
mi voluntad camino del tormento;
no es niño Amor, mas yo, que en un momento
espero y tengo miedo, lloro y río.

Nombrar llamas de Amor es desvarío,
su fuego es el ardiente y vivo intento,
sus alas son mi altivo pensamiento
y la esperanza vana en que me fío.

No tiene amor cadenas ni saëtas,
para prender y herir libres y sanos,
que él no hay más poder que el que le damos.

Porque es Amor mentira de poetas,
sueño de locos, ídolo de vanos:
¡mirad que negro dios el que adoramos!

Gaspar Gil Polo en Poesía (Editorial Tipografía Moderna, 1941. Edición facsimilar de Jesús Cortés encuadernador artesano, s/a).

Otros poemas de Gaspar Gil Polo
Canción de NereaCuando la brava ausencia un alma hiere...No es ciego Amor...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: