lunes, 20 de agosto de 2007

Poema del día: "Debilidad", de Zoé Valdés (Cuba, 1959)

Él tenía la costumbre de reír como un dios
Él era semejante a la angustia
Pálido para más dato de la belleza
Antes yo creía en la muerte
Ahora no quiero saber
En mi cuarto el miedo me estudia
Rasguña en mis labios con un bisturí
Analizado el exudado
Gotas de mi flujo sobre un cristal
Él regresa celoso del terror
Ríe aún semejante a un dios
No tan atronador
Él sin embargo continúa depresivo
Hablan entre sí él y el pavor
Oh soy una bestia dijo el primero
Eres objetivo pero soy yo
Quien irá a enmudecerla
Es delicioso lo brutal que puedo ser
Comenta el segundo en referencia a mí
Ay yo me espero a mí misma
Antes todo el mundo venía
Ahora callo ahora duermo
No quiero saber

Zoé Valdés en Breve beso de la espera (Editorial Lumen, Barcelona, 2002).

Otros poemas de Zoé Valdés
Joya parisina sobre unos pechos recatados

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: