jueves, 8 de agosto de 2024

Poema del día: "Sobre Khayam, para Khayam", de Gulrukhsor Safieva (Tayikistán, 1947)

No bebas,
No bebas,
No bebas -
Por los enfermos -
Por mí. Con lágrimas de vid,
Mis huesos enfriados
No dejes que se calienten. Es el octavo siglo,
Que estoy bebiendo
Del fondo de una jarra.
Para mí, -Yo soy -
¡De un trago,
De un trago,
De un trago!
El tiempo ha pasado
De mi aventura,
Sin dolor de la ilusión de la felicidad.
Sin esperar recompensas,
Sin esperar elogios,
En la lucha por la supervivencia.
Vivo lejos de la vida,
Como si el cielo y la tierra.
¡Saludo al sol!
Yo -
Sombra, -¡Que me lleva!

Gulrukhsor Safieva, incluido en Herederos del kaos (junio de 2024, San Francisco/Barcelona).

Poemas de Omar Jayam en el blog
Rubaiyat (XIXXIIXXVIXLIXLVXLVIIILIILXVIXCVIICXVICXLVICLI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: