sábado, 17 de febrero de 2024

Poema del día: "Gallito de los vientos", de Katrina Haddad (Ucrania, 1978)

mis padres del Este
mis amigos del Oeste
mis abuelos del Norte
y mis hijos del Sur
y también
mis parientes y mis
enemigos desconocidos, los amigos
de mis enemigos, una jauría de perros
una manada de gatos, mis libros favoritos
y techos, canciones, héroes y palabras…
todos tienen su propio lugar
en esta área geográficamente delimitada
deberemos también definir la posición de los besos
con respecto a los puntos cardinales
todo para evitar ir más allá
del círculo trazado a mano
y permanecer en el centro
del universo

Katrina Haddad, incluido en Periódico de poesía (14 de noviembre de 2022, UNAM, México, versiones de Alberto Paredes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: