sábado, 30 de diciembre de 2023

Poema del día: "Si un día me besaras", de Francisco Cenamor (España, 1965)

Si un día me besaras
si tus manos una noche abrasasen mi cuerpo
si tu sonrisa brillase siempre en mis ojos

Entonces
               Un río de lava saltaría sobre la autopista
los pájaros perdidos comerían en la silla de ruedas
relámpagos cubistas pintarían de añil las paredes
Gandhi dejaría por fin su eterna huelga de hambre
el manantial volvería a su punto de partida recordándose
un cansancio de siglos se iría de aquellos hombros quemados

Entonces
               Otras voces se le olvidarían a mi voz
las caricias pasadas se encerrarían en el museo de las flores
un toro azabache huiría de la muerte estocada para ponerse a tus pies
Bogart cerraría su bar en Casablanca para sumarse a la causa
David invitaría a Goliath a cenar para no tener que matarlo
una vieja mendiga daría su último cuscurro de pan a las palomas

Entonces
               Callar mirar al cielo rezar en silencio

Francisco Cenamor en Amando nubes (Talasa Ediciones, Madrid, 1999).

Otros poemas de Francisco Cenamor y artículos sobre su obra
Pincha para ver la lista de poemas incluidos en el blog

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

Tomo la palabra: