lunes, 25 de septiembre de 2023

Poema del día: "Me gusta el otoño...", de Sherzod Artikov (Uzbekistán, 1985)

Me gusta el otoño
Me gusta su aspecto dorado
Me gusta el olor de las hojas
Las lluvias frías con sabor amargo
Y espesas nieblas con un triste suspiro.

Ahora es primavera afuera
Susurra como si bailara
Un viento suave sopla del sur
Los transeúntes pasan con una sonrisa en sus rostros
El árbol de los abricos está floreciendo locamente.

Me siento frente a la ventana así:
Desde la mañana hasta la tarde serenamente
Con tos en mi garganta
Con un dolor en mi estómago
Con una taza de café caliente
Y un libro de García Márquez en mis manos.

A veces miro con nostalgia
A la naturaleza, a las personas, a todos
Y murmuro “oh, ¿dónde estás mi otoño?”
Pero en lugar de responder
La alegre primavera otra vez
Hace un crujido allí.

Sherzod Artikov, incluido en Revista Kametsa (Perú, 8 de julio de 2021, trad, Lissa De León).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: