viernes, 30 de junio de 2023

Poema del día: "Versos compuestos en el bosque un día ventoso", de Anne Brontë (Gran Bretaña, 1820-1849)

Mi alma está despierta, mi espíritu se eleva,
      y las alas de la brisa lo acompañan hasta la cima;
la naturaleza salvaje ruge a mi alrededor,
      se despereza para raptar a la tierra y a los mares.

La hierba más crecida se marchita bajo la mirada del sol,
      los árboles desnudos sacuden las ramas más altas
en el suelo las hojas muertas consuman su danza alegre,
      mientras las nubes más blancas surcan el cielo azul.

Me gustaría contemplar cómo azota el océano
      la espuma del oleaje formando torbellinos;
me gustaría ver la huida de las orgullosas olas,
      ¡y escuchar a diario el rugido salvaje del trueno!

Anne Brontë, incluido en Antología de poetas inglesas del siglo XIX (Alba Editorial, Barcelona, 2021, trad. de Xandru Fernández y Gonzalo Torné).

Otros poemas de Anne Brontë

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: