martes, 4 de octubre de 2022

Poema del día: "Una pequeña confesión", de Don Mee Choi (Corea del Sur, 1962)

Solía pensar que mi padre era extranjero
Quería crecer para ser extranjera como mi padre
Finalmente me convertí en extranjera
Ya no me hago la que escribo en inglés
Porque el inglés es extranjero como yo
Pero me sigo haciendo la extranjera… ¡Qué tontería!
Porque eso soy en inglés
Ahora me hago flor
¡una Flor Garabateada!
Porque no soy Eterna
Garabateo
Porque no soy Ovario
Garabateo
Porque no soy Antera
Garabateo
Porque no soy Pétalo
Garabateo
Porque no soy Belleza
Garabateo
Soy una extranjera que escribe en inglés
porque el inglés es un extranjero como yo
Prescribo recetas para los heridos y los enfermos
¡República Garabato!
¡Qué tontería!
¡Sin duda no es una margarita!
Clozapina

Don Mee Choi en Hardly War (2016), incluido en Buenos Aires Poetry (Argentina, 11 de abril de 2018).

Otros poemas de Don Mee Choi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: