domingo, 9 de octubre de 2022

Poema del día: "Lo que me dijo Tanja", de Enesa Mahmić (Bosnia y Herzegovina, 1989)

Urbi y orbi

Soy una mujer cansada
Cansada de estos hombres que pasan
Cada uno arranca un pedacito de mi corazón
Otro destruye mi hígado
El tercero toma mi cambio
Para el cuarto se cierran las puertas
No dejas que se acerque
Los malos pasos nos moldean
Mi querido


En Gori

Visité el museo de Stalin
En su juventud escribió poemas de amor
El poeta se convierte fácilmente en un asesino
Y el asesino como poeta
Lección de escritura creativa, como dicen
Recogen a los prisioneros y les reparten papeles para liberarse
Lo hacen también en los manicomios
Así nace la poesía más bella
Pelar
Sangre y carne.

Enesa Mahmić, incluido en Herederos del kaos (28 de octubre de 2021, San Francisco/Barcelona, trad. de Ines Muslimovia).

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: