jueves, 9 de junio de 2022

Poema del día: "Cartas revolucionarias #1", de Diane di Prima (Estados Unidos, 1934-2020)

Me acabo de dar cuenta de que la apuesta soy yo
no tengo más
plata para el rescate, nada para romper o canjear más que mi vida
mi espíritu tasado, en montoncitos, repartido en
la mesa de la ruleta, recupero lo que puedo
nada más para refregarle en la cara al maitre de jeu
nada para tirar por la ventana, ninguna bandera blanca
esta carne es todo lo que tengo para ofrecer, para abrir el juego
y esta cabeza inmediata con la que viene, mi movida,
mientras reptamos por el tablero de go avanzando siempre
(eso esperamos) entre las líneas.

Diane di Prima en Cartas revolucionarias (1971), incluido en Altazor. Revista electrónica de literatura (1ª época, año 2, junio de 2020, Chile, versión de Sandra Toro).

Otros poemas de Diane di Prima

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: