jueves, 7 de octubre de 2021

Poema del día: "Un día lo sé la página...", de Amina Said (Túnez, 1953)

un día lo sé la página
no traducirá ya el silencio
en lenguaje humano
las propias palabras
no llamarán más a mi puerta
el tiempo me verá morir
lejos tal vez del mar
que abraza el horizonte
la estrella que brilla para mí
se extinguirá lentamente
la noche me replegará sosegada
en el huevo negro de la muerte
entonces se acordarán de mí
el alba de mi primera infancia
el árbol venerable que me vio partir
y todos los pájaros
que atravesaron mi cielo
cuando mi sombra
sea alcanzada por la luz
sabré que ella fue la réplica
exacta de mi misma
sólo una sombra de carne
puede caminar por la tierra

Amina Said, incluido en Poesía francesa actual (Biblioteca digital, República Dominicana, 2009).

Otros poemas de Amina Said


Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

2 comentarios:

Tomo la palabra: