jueves, 9 de abril de 2020

Poema del día: "Cartas suicidas", de Jehú Coronado López (México, 1987)

La gota que horada la piedra
Hace un hoyo en mi corazón sentimental
Mi novia de la prepa
Y el hijo que maté
Me están mirando

La botella que me rompí en la cabeza
El juguete perdido hasta hace unos días
La figura de vidrio que rompí en un intento por arreglarlo todo
Mi primer robo a mano armada
Mi primer día de escuela
También estaban ahí

La última vez que creí en las matemáticas
La derrota frente a la vida
La manzana que tentó a isaac newton
La pérdida de la conciencia
La búsqueda de la conciencia

El teléfono que nunca me supe de memoria
El susto que me dio ese hombre
Luego el día en que lo atropellaron
La noche en que reprobé todos mis exámenes
La emergencia de recitar un poema
El vidrio detrás del cual me escondo

Que todo sea fugaz
Para que ni yo lo olvide.

Jehú Coronado López en Rifle (2012), incluido en Astronave. Panorámica de poesía mexicana (1985-1993)  (Ediciones de Punto de partida, México, 2013, comp. de Gerardo Grande  y Manuel de J. Jiménez).

Otros poemas de Jehú Coronado López
Cristo chichón

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: