jueves, 1 de marzo de 2018

Poema del día: "Torció no allí donde debía salgo a una indeterminada...", de Adam Wiedemann (Polonia, 1967)

torció no allí donde debía salgo a una indeterminada
distancia del objetivo miro a mi alrededor la única
cosa relativamente familiar el río voy a lo largo de su
cauce me cruzo con varios tipos increíbles
que empujan cochecitos en los que juguetean blancos
bebés una gran construcción industrial
ha llenado el horizonte el último bloque zarpó
hacia lo lejos como una nave por el cielo vuela algo que grazna
aquí basura pequeños huertos perros barro amarillo
un campo con una portería vías oxidadas
una valla por la que tres muchachos hacen pasar
un larguísimo palo aquí y allá aún algo de nieve
esto tiene sabor como a aventura pero no es una aventura
me faltan un par de mis antiguos sentidos me aburro caminando
el paisaje en los ojos expira suspiro ante el paisaje
al borde abandonado junto a estos arbustos estoy tranquilo

                                                    Cracovia, 16 de febrero de 1997

Adam Wiedemann, incluido en Poesía a contragolpe. Antología de poesía polaca contemporánea  (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2012, selec. y trad. de Abel MurciaGerardo Beltrán y Xavier Farré).

Otros poemas de Adam Wiedemann
Poema de Vivienne

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: