viernes, 14 de abril de 2017

Poema del día: "Psicalgia", de Armando Suárez Cobián (Cuba, 1957)

calor y nada más. es el verano continuo.

una mirada que se vuelve te aproxima,
esto se alarga y se alarga
y yo me identifico menos con el mejor.

calor y nada más. es el verano continuo.

mis amigos corren se le vuelven los ojos
pero ninguno me aproxima,
esto se alarga y se alarga
y yo me identifico menos con el mejor.

aquí abajo, calor y nada más. es el verano continuo.

mis amigos se dilatan, se caen? se le mueren los ojos? se delatan.

yo me vuelvo pero nada me aproxima
cada vez me identifico menos con el mejor.

Armando Suárez Cobián, incluido en Poesía cubana de los años 80. Antología (Ediciones La Palma, Madrid, 1994, ed. y selec. de Alicia Llarena).

Otros poemas de Armando Suárez Cobián
Nota sobre ellaCarta a PoYo hubiera desmentido de la sangre...

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: