jueves, 1 de septiembre de 2016

Poema del día: "Meditaciones gramaticales simples. a [Tautologías]", de Helmut Heissenbüttel (Alemania, 1921-1996)

la sombra que proyecto es la sombra que proyecto
la situación en que me hallo es la situación en que me hallo
la situación en que me hallo es sí y no
situación mi situación mi particular situación
grupos de grupos se mueven sobre superficies abiertas
grupos de grupos se mueven sobre colores puros
grupos de grupos se mueven sobre la sombra que proyecto
la sombra que proyecto es la sombra que proyecto
grupos de grupos se mueven sobre la sombra que proyecto y desaparecen

Helmut Heissenbüttel, incluido en 21 poetas alemanes (Visor Libros, Madrid, 1980, selecc. y trad. de Felipe Boso).

Otros poemas de Helmut Heissenbüttel
Bremen dóndeDialéctica negativa (II), Meditaciones gramaticales simples (a [Tautologías]c)

Toca aquí para ir al Catálogo de poemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomo la palabra: