martes, 1 de diciembre de 2015

Poema del día: "Antes de la pregunta el animal doble estaba subido en el borde...", de Pilar Fraile Amador (España, 1975)

antes de la pregunta el animal doble estaba subido en el borde, no dejéis de grabar dijo y luego las algas como manos la cicatriz dorsal los cuerpos llegando a la playa, no podemos enfocarlo, no con esta luz. las ballenas habían llegado antes, habían dejado sus esqueletos cunas gigantescas en la arena, después los insectos masticaron hasta hundirse

masticaron los huesos y el vacío de los huesos

Pilar Fraile Amador en Falta (Amargord Ediciones, Madrid, 2014).

Otros poemas de Pilar Fraile Amador y artículos sobre su obra
Antes de la pregunta el animal doble estaba subido en el borde..., Cieno (I.III.II), Culto (pág. 86),  Juventud I (pág. 35pág. 46), Juventud II (Pág. 49), La pecera subterránea (31324), Que curioso, dice...Se abren los pétalos azules de las amapolas...
*Artículo de Francisco Cenamor sobre Falta
*Artículo de Francisco Cenamor sobre La pecera subterránea
*Artículo de Francisco Cenamor sobre Larva seguido de Cerca

2 comentarios:

  1. Doble final... Cuerpos y esqueletos de ballenas masticados hasta el vacío de los huesos. Es la tragedia de las pateras cargadas de migrantes. Pese a que el Derecho Internacional lo niega, son apátridas por diferentes razones y su final es casi siempre la muerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, cuando nuestra mente está pensando en migrantes y refugiados, también nos dice Pilar que las ballenas mueren en las orillas.

      Eliminar

Tomo la palabra: